Selección de fútbol de Brasil
La Selección de fútbol de Brasil (Seleção Brasileira de Futebol en portugués) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Conocida como «Scratch du Oro», «La Verde-amarela» o «La Canarinha» se encuentra afiliada a la FIFA desde 1923 y es miembro asociado y fundador de la Conmebol desde 1916.
La selección de Brasil es la más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y de la Copa Confederaciones ya que tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con 5 títulos y también posee el récord de más Copas Confederaciones ganadas con 4 títulos. Actualmente se encuentra liderando la Tabla General de la Copa del Mundo y la de Copa Confederaciones. También ostenta el honor de ser la única selección que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, a pesar que hasta ahora se realizaron diecinueve ediciones, se podría decir incluso que Brasil clasificó en veinte ediciones, pues es anfitrión en la Copa Mundial de 2014. Brasil ganó un total de 72 títulos internacionales oficiales a nivel profesional y de selecciones de base, tratándose de un récord mundial. Por todos estos logros la Conmebol la considera como La más gloriosa de todas las asociaciones nacionales de Sudamérica y del Mundo.
Ha sido la única selección en el mundo en obtener 12 veces el Premio al equipo del año por la FIFA siendo la selección que más veces lo obtuvo en el mundo, 4 veces el Premio Fair Play de la FIFA por su juego limpio, 1 Premio al equipo más atractivo por la FIFA y 1 Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Inicios[
El primer partido de Brasil en la historia fue disputado el 20 de septiembre de 1914 en Buenos Aires frente a su clásico rival, la selección de Argentina. El partido finalizó con la victoria de la albiceleste por 3:0. Sin embargo, hay registros de que la selección brasileña disputó su primer partido contra los argentinos en el año de 1908 cuando la selección de Argentina realizó dos giras por Brasil, una en 1908 y la otra más tarde en 1912. En aquel encuentro Brasil perdió por un marcador de 2:3 en el Estadio das Laranjeiras en Río de Janeiro.
Pocos años después la selección brasileña disputaría su primer gran torneo, el Campeonato Sudamericano 1916, primera edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Quedó ubicado en tercer lugar detrás de Argentina (2° lugar) y Uruguay (campeón).
(Fuente: Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario